PS CS4: Edición de texto y efectos de capa. Indiana Jones.

Autor/Autora: Glòria Deumal

RESULTADO FINAL*

Indi final

Paso 1

Abrir Photoshop y crear un nuevo documento 2400px de ancho por 1200px de altura, RGB, y 72 dpi.

En las opciones de capa a “Crear nueva capa de ajuste” escoger “degradada” y establecer los colores de # 7D0000 – # 480000. Establecer el valor del ángulo de 17 a 20 º y pulsar OK.

Paso 2

Añadir una textura sobre el fondo. Abrir esta < imatge > de textura o una similar y pegarla en una nueva capa llamada “textura” por encima de la capa de degradado. A continuación, cambie el modo de fusión a “Subexposición lineal”.

Paso 3

Seleccionar la capa “textura”. Ir a “Capa> máscara de capa> Ocultar todas”. Después de seleccionar la máscara de capa, coger la herramienta de degradado (G), establece los colores del degradado de Negro en Blanco (# 000000 – # FFFFFF) establecer la opción de “degradado reflejado” en el panel superior.

Rellenar la máscara de capa con un degradado ligeramente inclinado (ver imagen abajo) y usar un pincel grande blanco (la opacidad y el flujo en el 50%) para retocar un poco el degradado (pintar con blanco para descubrir más partes de la imagen o con negro para ocultar).

Paso 4

Ahora, aumentar el contraste de la capa de textura mediante el ajuste de sus niveles (Comando + L).

Paso 5

A continuación, vamos a añadir la capa de texto principal. Elegir la herramienta “Texto”, escribe la palabra “Indiana Jones” utilizando la fuente “portagoITC” o similar para el tipo de letra. Cuerpo a un tamaño de 480 pt. Pulsar “Enter”. Seleccione el panel “Opciones de texto / Crear texto deformación”. En el diálogo, escoger el estilo de “Arco”, “Curva” en 0%, la distorsión horizontal a -60% y la distorsión vertical en el 0%. Poner unas guías para marcar el punto de la horizontal.

Paso 6

A continuación sesgar el texto un poco. Seleccionar la herramienta “Mover”, seleccionar la capa de texto, y activar las opciones de “Transformación Libre” (Comando + T). Primero ampliar las letras para que vayan de lado a lado de la imagen, después, pulsando “Comando”, hacer clic en la parte izquierda del punto medio de transformación, y mover un poco hacia abajo. Tratar de alinear el texto con la guía horizontal. Una vez esté satisfecho con el resultado, pulsar la tecla “Enter”.

Paso 7

Duplicar capa de texto y rasterizar.
Seleccionar el canal “Azul” y aplica la selección a las letras (pulsar Cmd y clicar sobre el canal).
Elegir la herramienta “degradado” y crear un nuevo degradado de tres colores: # ea6a23 – # fac835 – # f2d669.
Aplicar a la selección.
Añadir los siguientes estilos de capa:

  • Una superposición de degradado (8D6009 # a # 522300) al 50% de opacidad con un ángulo de 36 º.
  • Una sombra paralela (conjunto de los valores indicados a continuación).

Paso 8

Añadir otra capa de texto, escribir las palabras “The Riders of The Lost Ark” en Arial Black o similar, a 155 pt y color # fac835. Deforma utilizando el estilo de Arco y establecer distorsión horizontal a -50. Pulsar “Cmd + T” para aplicar una transformación libre. “Cmd + clic” en el punto de control de la derecha y avanzar un poco hacia abajo. Tratar de igualar la línea de base de texto con la línea superior de la capa “Indiana Jones”. Confirmar la transformación (Enter).

Paso 9

A continuación, copiar los estilos de capa de “Indiana Jones” (clic derecho sobre la miniatura de la capa> “Copiar estilo de capa”). Seleccione capa “The Riders of The Lost Ark” y pega el estilo de la capa (clic derecho sobre la miniatura de la capa> “Pegar estilo de capa”). A continuación, haga doble clic sobre el estilo de la superposición de degradado de la capa “The Riders of The Lost Ark”, y ajustar los colores del degradado a: # 3A0303 – # 2A0000 al 70%. Pulse OK.

Para finalizar este paso, agrupar las dos capas de texto en un grupo llamado “texto” (una manera rápida: hacer clic sobre la capa “Indiana Jones”, a continuación, Mayús + clic (o Cmd + clic) en la capa “The Riders of The Lost Ark “para seleccionar ambas, y pulsar Comando + G para agruparlas.

Paso 10

Vamos a crear el reflejo de texto. Convertir el grupo “Texto” en un objeto inteligente (hacer clic en la carpeta en miniatura y seleccione “Convertir en objecto inteligente”). Luego duplica la capa de objeto inteligente (con la herramienta Mover, seleccione la capa “Texto” objeto inteligente, la tecla Alt y arrastre una copia (o duplicarla). Seleccione la copia y vaya en “Edición> Transformar> voltear vertical”.

Paso 11

Pulsar “Comando + T” para permitir la libre herramientas de transformación, clic en el controlador del medio derecho (pulsando Cmd) y mover hacia arriba. Tratar de igualar las líneas de base. Finalmente, mover la capa debajo de la capa del grupo “texto”.

Paso 12

Seleccionar la copia de texto rasterizada “Indiana Jones” e ir al menú Capa> máscara de capa> Ocultar todas. Después llene la máscara de capa con una diagonal corta y un poco inclinada de degradado Negro en Blanco, de abajo a arriba.

Paso 13

Abrir esta < imatge > de textura o una similar, copiar y pegar en una nueva capa.

Clicar “Comando + U” para ajustar el To / Saturación y bajar la cantidad de saturación a -100. Ahora cambie la capa de textura en Modo de fusión “superponer”.

Paso 14

Abrir esta < imatge > de mapa o una similar, copiar y pegar en una nueva capa.

Clicar “Comando + U” para ajustar el To / Saturación y bajar la cantidad de saturación a -100. Ahora cambie la capa de textura en Modo de fusión “superponer”. Baja la opacidad de capa al 30%.

Paso 15

Guardar esta imagen (“Indiana_Jones.jpg”) en el ordenador (botón derecho sobre la imagen y “Guardar imagen como”):

Abrir la imagen “Indiana_Jones.jpg”. Copiar y pegar en una nueva capa superior. “Comando + T” para ajustarla.
Doble clic sobre la capa para acceder a las opciones de fusión: Normal – Fusionar si … Gris y poner los valores medios de la capa superior a 190 (tecla Alt).
Intentar retocar el contraste de las capas textura, del mapa y de Indiana_Jones con Cmd + L.
Intente mejorar el contorno de la figura de Indiana_Jones (ver la imagen inferior) con selecciones.

Guardar

*Tutorial basat en: http://psd.tutsplus.com/tutorials/photo-effects-tutorials/its-time-to-create-a-neo-constructivist-poster-with-photoshop/
Anuncis

One thought on “PS CS4: Edición de texto y efectos de capa. Indiana Jones.

  1. Retroenllaç: PS CS4: Edición de texto y efectos de capa. Indiana Jones. « Vector&bitmap

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s